Como expertos en la instalación de ventanas de PVC en Asturias, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento totalmente personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablaros sobre las diferentes alternativas que podemos encontrar en el mercado dependiendo de su mecanismo de apertura.

Lo primero que hay que comentar sobre el tipo de apertura de cada ventana es que dependerá de las necesidades o limitaciones que nos encontremos en el lugar de instalación. Así, una corredera, por ejemplo, será la indicada para zonas con poco espacio.

Gracias a nuestra experiencia en ventanas de PVC en Asturias, nos gustaría hablarte sobre la abatible, seguramente la más demandada en la actualidad. Suelen estar formadas por una o dos hojas con apertura lateral total. Entre sus principales características se encuentra que permite un cierre totalmente hermético, lo que favorece la mejoría de aislamiento acústico y térmico. Eso sí, necesitaremos disfrutar de una zona despejada sin muebles.

Las ventanas fijas son aquellas que no ofrecen la posibilidad de abrirse. Se suelen utilizar en inmuebles o estancias climatizadas o cuando se quiere aportar la máxima luminosidad posible.

Las batientes, sin embargo, son aquellas que se abren inclinándose ligeramente de arriba hacia abajo, siendo imposible su apertura total. Para poder abrirlas de forma lateral deberíamos apostar por las oscilobatientes.

En último lugar, desde Aluminios Martinez no podíamos terminar este post sin hablaros de las correderas, cuyas hojas de desplazan a través de un carril, las osciloparalelas, que combinan el movimiento horizontal con apertura inclinada, o las pivotantes, en las que el cristal gira en torno a un eje central.