Normalmente estamos acostumbrados a la figura del instalador de ventanas de aluminio en Gijón, aunque en muchos casos no somos conscientes del verdadero significado y tareas a las que se dedican estos trabajadores multidisciplinares. A continuación vamos a contarte un poco más sobre esta figura profesional.

A grandes rasgos, el primer paso que tiene que hacer un instalador cuando le contacta un cliente es hablar con él, conocer sus gustos, necesidades y preferencias. Tras esto inspeccionará lo que será su lugar de trabajo y trazará una estrategia para cumplir con las expectativas del cliente fijando un presupuesto.

Tras definir cómo serán las futuras ventanas de aluminio en Gijón, toca crearlas y darles forma. El instalador se ocupa de esto basándose en lo que ha hablado con el cliente y cumpliendo con las necesidades específicas de la construcción. El experto que se ocupe debe poner toda su atención, ya que se diseñan con unas medidas y materiales determinados y el mínimo error de cálculo hará que la instalación sea incorrecta y tenga que volver a hacerse.

Una vez las piezas han tomado forma, llega la hora de realizar la instalación. Aquí es donde la experiencia del instalador entra en juego, puesto que al final estas piezas se deben instalar de manera correcta para que ayuden con la ventilación, el aislamiento y la protección. Todo ello sin dejar de lado el estilo y diseño del hogar.

Por último y una vez con la instalación hecha, este profesional se encarga de verificar que la instalación sea correcta y que el cliente haya quedado satisfecho. Esta es una tarea muy importante con la que nos aseguramos de que la instalación no tenga puentes térmicos o cualquier otro fallo que pueda reducir la vida útil de las ventanas.

Ahora que ya conoces un poco más la profesión, no lo dudes, si necesitas un instalador de confianza contacta con Aluminios Martinez. Contamos con más de veinte años de experiencia en fabricación y montaje de todo tipo de puertas, ventanas y cerramientos de aluminio y PVC.