El PVC es un material versátil que con los años ha obtenido gran popularidad por sus cualidades. A la hora de elegir montar ventanas de aluminio o PVC en Gijón, conocer las ventajas de este material se muestra como algo casi indispensable.

Usado generalmente en puertas y ventanas, este polímero derivado del plástico presenta una serie de ventajas frente a otros materiales, como la madera, que pretendemos desarrollar a lo largo del presente post.

Una de las principales ventajas que disfrutan todos aquellos con ventanas de aluminio o PVC en Gijón es un mayor aislamiento frente a los ruidos exteriores. En las ciudades, esta es una característica que redunda en nuestra salud tanto mental como física, y junto con el aislamiento térmico, permite una vida hogareña de lo más confortable.

Su mantenimiento es muy reducido, limpiarlo a menudo con un trapo con jabón o productos específicos basta para que siga luciendo como el primer día. Junto a esto, el PVC destaca por ser un material duradero, capaz de soportar las inclemencias del tiempo con entereza durante años y, además, no se corroe.

Otra de sus ventajas a destacar es la resistencia al fuego. Dada su constitución, no arde con facilidad y solo lo hará en presencia de temperaturas superiores a los 140 grados centígrados. No obstante, dejará de arder si desaparece la fuente de calor. Todo esto es debido a los átomos de cloro que componen el PVC.

Por último, en estos tiempos en los que el cambio climático parece acechar a las vuelta de cada esquina, el PVC se muestra como un material fácil de reciclar y ayuda ahorrar energía contribuyendo a la eficiencia energética del hogar.

Como ves, el PVC es un material con unas características singulares y distintivas. Desde Aluminios Martínez queremos poner nuestra experiencia y profesionalidad a tu disposición para que puedas renovar de manera acertada las ventanas de tu hogar o negocio.