Desde este nuevo post hoy nos gustaría hablarte de las ventajas de la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio en Asturias. Si quieres obtener los mejores estándares de aislamiento térmico, no dudes en que será una cualidad necesaria en tus ventanas. ¿Sabes realmente qué supone? 

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. Aunque el doble cristal es un aislante muy bueno, el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. 

Para evitarlo, se usa la rotura de puente térmico. Para ello se intercala un mal conductor entre la cara interior y exterior del cristal de modo que no tengan contacto entre sí. De este modo se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio en Asturias son claras respecto al ahorro de energía. Además limitarás la condensación, esas típicas gotitas que tanto nos molestan. Permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, con lo que se puede mantener la estética exterior del edificio y dar a tu vivienda un estilo propio y diferenciado.

Recuerda que Aluminios Martínez podemos ayudarte a encontrar las puertas, ventanas, cerramientos..., que buscas y necesitas para cualquier estancia o espacio, con un amplio y cuidado catálogo de productos y servicios especializados.