Somos expertos en ventanas de PVC en Asturias, y en nuestra larga andadura profesional han sido muchos los clientes que se ha sentido indecisos a la hora de elegir entre ventanas correderas o abatibles, de ahí que tratemos de analizar sus posibilidades en este post, centrándonos en las correderas.

La principal cualidad de una ventana corredera es que ahorran espacio, ya que al abrirlas no invaden sitio, de manera que puedes moverte sin problemas o si tienes por ejemplo delante un mueble o unas cortinas, no representará ningún obstáculo. Podrás manejarlas independientemente de lo que haya alrededor. Igualmente este tipo de ventanas no tienen los perfiles que las abatibles, por lo que tienen más porcentaje de vidrio, lo que hace que proporcione mejores vistas. 

Otro dato a tener en cuenta es que el hecho de que no invadan ningún tipo de espacio y que no necesiten ser abiertas hacia dentro evita riesgos de darse golpes con el pico de las ventanas, lo que es especialmente importante si tienes niños. 

Hasta aquí la parte buena, pero también deberías conocer otras características menos ventajosas para hacer la mejor elección. La primera es que las dos hojas no se abren, con lo cual la apertura es menor. La siguiente desventaja es que las juntas de las correderas son de cepillo, con lo cual son menos herméticas que las abatibles, tanto si hablamos de temperaturas como de ruidos. Para limpiarla también es un poco más incómoda que las abatibles, ya que tendrás que alternar una hoja y después la otra o sacarlas de su carril. 

Al ser expertos en ventanas de PVC en Asturias disponemos de todo tipo de ventanas, tanto correderas como abatibles, oscilobatientes y osciloparalelas.

Visítanos en Aluminios Martínez y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.