La instalación de ventanas de aluminio o PVC en Asturias se ha incrementado desde que aparecieron las fabricadas en aluminio, debido a las magníficas prestaciones que ofrecen. Estos cerramientos cuentan con características técnicas y estéticas inigualables, ya que cubren las carencias que presentan otros tipos de ventanas. ¿Cuáles son sus principales ventajas?

El aluminio es un material no corrosivo gracias a que su fabricación se basa en un proceso de anodizado y recubrimiento que garantiza que la pintura se adhiera permanentemente al material. Gracias a la resistencia que presenta el aluminio es posible fabricar huecos de mayores dimensiones, lo que nos permite disfrutar de una mayor cantidad de luz natural. A pesar de ser resistente, este material es ligero, por lo que permite la instalación de ventanas de aluminio o PVC en Asturias fabricadas mediante perfiles estrechos.

Otra de las principales ventajas del aluminio es que se trata de un material no inflamable, que además no desprende gases nocivos. Además, este tipo de ventanas son muy aislantes, tanto térmica como acústicamente, gracias a que presentan rotura de puente térmico. Debido a esta característica impiden la entrada de agua, y por lo tanto también la formación de humedades.

Podemos afirmar que se trata de un material económico. Otra de sus características es que el aluminio es un material reciclable en su totalidad, por lo tanto responsable con el medio ambiente.

Cabe resaltar que estas ventanas pueden llegar a ser muy versátiles, ya que el material ofrece una gran cantidad de posibilidades en cuanto a formas, colores y acabados. Por último, es importante hablar sobre su facilidad de mantenimiento, pues basta con realizar una limpieza periódica mediante los productos adecuados para mantenerlas siempre como el primer día. También conviene revisar los elementos que componen la carpintería cada cierto tiempo.

Desde Aluminios Martinez te recomendamos optar por ventanas de aluminio para tu vivienda o local.